martes, 1 de diciembre de 2015

“Estamos fuertes y con fe”

No la tiene fácil. Desamparados deberá enfrentar su exámen más difícil en esta temporada del Federal B. De todas formas, su entrenador Ricardo Dillon sabe que no es sencillo, pero tampoco es la primera prueba complicada en el año, y menos en su carrera.
“Va a ser duro, lo sabemos, pero ellos no fueron fáciles para nosotros en San Juan, y Sportivo no va a ser fácil para Güemes el jueves en Santiago del Estero. No hemos perdido la esperanza ni mucho menos, al contrario, estamos con todas las fuerzas y convencidos de que vamos a dar pelea y traernos la clasificación”, dijo el Flaco en el día previo al viaje para enfrentar al equipo Gaucho, el jueves por la noche.
El sábado, Desamparados y Güemes igualaron sin goles en el Serpentario, por la ida de los cuartos de final del torneo. Este resultado dejó mejor parado a los santiagueños, ya que definen la llava en condición de local, donde aún no pierden en el año.
“Sabemos que ellos son fuertes de local, tienen jugadores interesantes, son ordenados, pero nosotros también. Somos un equipo que ha madurado con el correr de los partidos. Me hubiera gustado ganar en casa para tener cierta ventaja, pero no nos sentimos derrotadas para nada. Estamos empatados y convencidos de que allá no vamos a perder”, agregó.
Con respecto a como hay que jugar en Santiago del Estero, el DT del equipo sanjuanino fue claro.
“Vamos a jugar como nos jugaron ellos a nosotros acá. Ellos vinieron a preocuparse que no juguemos nosotros y terminaron haciendo su negocio. El grupo está bien, motivado, fuerte y los veo a los muchachos con fe, por lo que estamos confiados en que nos vamos a venir felices”, cerró Ricardo Dillon.

CLAVES
>> 1
El plantel Puyutano partirá rumbo a Santiago del Estero esta noche a partir de las 22.30, desde la puerta de la cancha. Algunos hinchas están convocando a un banderazo para despedirlos.

>>2 
El Víbora trabajó ayer por la tarde y hoy lo hará por la mañana. La única baja respecto al partido del sábado es la de Pedro Terrero, que habría llegado a la quinta amarilla. Su reemplazante sería Emanuel Astudillo.

Llave Ascenso 3
Jue 17.00 - Arb: Javier Bustelo (Salta)
Sp. Guzmán (T) vs. Huracán (Goya)

Jue 17.00 - Arb: Víctor Vallejos (Ctes.)
Resistencia (CH) vs. Central Norte (S)

Jue 21.30 - Arb: Raúl Nolasco (Salta)
Talleres (Perico) vs. San Martín (F)

Jue 22.00 - Arb: César Ceballo (Cba.)
Güemes (SdE) vs. Desamparados


EL NÚMERO
750 kilómetros separan la capital sanjuanina de la santiagueña. Esa es la distancia que deberá recorrer Desamparados para jugar la revancha de los cuartos de final del Torneo Federal B.