domingo, 6 de marzo de 2016

En el Bicentenario, más que tres puntos en juego

Siempre los duelos entre sanjuaninos son atrapantes por cómo se juegan dentro de la cancha y mucho más si cada equipo tiene a su hinchada en las tribunas. Pero en el Federal “B”, Alianza y Desamparados casi siempre ofrecen duelos aparte, esos encuentros que se juegan con un plus motivacional que atrapa al mundo futbolero. Hoy, a las 21.15 en el Bicentenario, lechuzos y puyutanos disputarán un encuentro válido por la 3ra fecha de la Zona 7 que tendrá mucho más que tres puntos en juego.

Alianza viene de caer en Mendoza ante Palmira y buscará, ante Sportivo, volver a la victoria como lo hizo en el debut ante Luján. Por su parte, Desamparados arrancó el torneo con el pie derecho, sumando dos victorias en sus presentaciones: primero ante Trinidad también en Pocito y el lunes último goleando en el Serpentario a Luján.

Ese momento dulce que trae el Víbora intentará aprovecharlo para seguir de racha y aparte para cortar la larga sequía de triunfos ante el Lechuzo. Es que Alianza encabeza el historial de encuentros desde que ambos disputan el certamen: de los 6 encuentros que jugaron, el Lechuzo ganó 4 y empataron en los dos restantes, por eso el conjunto de Dillon tiene como meta cortar esa racha negativa.

En lo futbolístico ninguno se guardará nada. Tanto Uranga como Dillon pondrán lo mejor en sus formaciones buscando el triunfo, acaso el único premio de la noche.

Otra caída Trinidad
no levanta cabeza en el presente Federal “B”. Antenoche, en la apertura de la 3ra fecha del Grupo 7 del Federal “B”, el León recibió al líder Palmira de Mendoza, y cuando era el equipo sanjuanino quien jugaba mejor, llegó en tiempo de descuento (49m.) el gol de Luciano Rodríguez para darle el triunfo al Jarillero mendocino. Trinidad acumula así su tercera derrota consecutiva, venía de perder ante Peñarol y ante Sportivo en el debut.