domingo, 22 de noviembre de 2015

"Me acuesto y sueño con el ascenso"

-¿Esperabas un presente así? 
-La verdad que no pensaba un presente tan así. Obvio que venía con muchas ganas de hacer goles y dejar una marca, creo que se me dio todo muy rápido así que estoy tratando de disfrutar el momento.

-¿Sabías que Desamparados hacía tiempo no encontraba un delantero goleador?
-Sí me lo dijeron. Me han dado nombres de delanteros pero yo trato de tener mi propio estilo y no me fijo en eso, ojalá yo también pueda dejar mi nombre acá.

-¿Qué balance se hace del torneo que no arrancó bien pero que hoy los tiene peleando la clasificación a la Tercera Fase?
-No arrancamos como queríamos, pero las críticas nos fortalecieron. El grupo se unió más y hoy hemos mejorado pero no hemos llegado al nivel nuestro. Hay que seguir así por este camino con triunfos que ayudan a trabajar más tranquilo. Igual ahora hemos mejorado mucho en el juego, el partido ante Alianza y el que jugamos acá ante Huracán de San Rafael, a mi ver, fueron nuestros mejores partidos del torneo, ojalá sigamos así. El lunes (mañana) ante Trinidad tenemos que dar otro paso.

-¿Cómo se da tu llegada a Desamparados?
-Yo estaba jugando en Centroamérica y tenía ganas de volver a Argentina, mi representante me dijo la posibilidad de venir acá y no lo dudé nunca porque sabía que era un club grande con expectativas, con objetivos. Se dio rápido, llegué a Argentina un 24 de mayo y el 26 estaba entrenando acá.

-¿Sos prácticamente un trotamundos?
-Algo parecido. Hice las inferiores en Boca, estuve hasta los 14, y de ahí fui a San Lorenzo hasta los 18. Desde ahí comencé a irme. En el 2008 me fui a Italia, en el 2011 a Venezuela, después jugué en Guatemala y el año pasado en El Salvador. -Walter Viqueira (exjugador de Racing) es tu cuñado, me imagino que en una reunión de familia, el tema debe ser fútbol... -Sí, tengo la suerte de tenerlo como cuñado. Él jugó en la época de Delgado, de Úbeda y sabe mucho. Así que sí, olvidate, nos juntamos y es hablar de fútbol nada más. Igual hace casi un año que no los veo, seguramente cuando nos veamos nos tendremos que poner al día.

-¿Cómo es Capilla del Señor?
-Es un pueblo chico, de 45 mil habitantes que está a 90 kilómetros de Capital Federal, donde todo es muy de campo. Es algo diferente a lo que se vive en Buenos Aires, allá se vive una vida acelerada pero en Capilla todo es distinto. Se siente una paz y una tranquilidad envidiable con gente muy amable. Siempre digo que San Juan es muy parecido a mi pueblo por la tranquilidad que hay.

-Volviendo a Sportivo, ¿cómo te trata el hincha?
-Uno trata de meterse en la gente con goles, haciendo las cosas bien. Siempre al principio cuesta, por eso al comienzo fui un poco criticado, pero fui tranquilo y hoy en día la gente está conforme, eso me pone muy contento.

-¿Qué suena en el vestuario si Davio es quien pone música?
-Yo soy de escuchar rock nacional o melódico, una mezcla medio rara. Igual para estar en un vestuario escucho de todo. Acá Pablo Costi y Pedrito Terrero manejan la música y casi siempre ponen cumbia, no me gusta mucho pero me la banco porque son ellos (risas).

-¿Un anhelo próximo que tengás?
-Yo vine a San Juan por un objetivo y se llama ascenso. Simple. Y más estando en un club tan grande. Yo cada vez que me acuesto sueño con dar la vuelta, con el ascenso y ver este estadio lleno. Mirá, se me pone la piel de gallina cuando lo digo. Ojalá se dé así.

SANTIAGO DAVIO X 3: 
"Siempre trato de alcanzar metas. Hice el Instructorado en Preparación Física de Alto Rendimiento de Natación y ahora quiero hacer el Curso de DT para que me sirva más adelante. Hoy tengo mentalidad de jugador".
"¿Lo más importante que logré? 
El ascenso del equipo que soy hincha, Defensores Unidos de Zárate y pelear una Pre-Sudamericana en Venezuela. Aunque lo más importante son las amistades que deja el fútbol".
"Lo más difícil es estar lejos de la familia. Estoy en pareja hace 15 años y mi mujer hace un esfuerzo grandísimo, porque si bien por tema laboral no puede estar viviendo acá en San Juan, viene seguido y es el sostén que necesito".

Fuente