viernes, 27 de noviembre de 2015

En Puyuta no andan con vueltas

En Puyuta saben que el encuentro ante Atlético Güemes de Santiago del Estero no se les puede pasar, por eso, Ricardo Dillon no anda con vueltas y ya confirmó el equipo con el que enfrentará a los santiagueños mañana a las 20.30 y que corresponderá al choque de ida por la Tercera Fase del Federal “B”. Y será una sola variante que se producirá por el regreso de Leonardo Castro a la defensa tras cumplir con la suspensión, relegando a Facundo Ferreyra al banco de suplentes.

Saben que deberán aprovechar al máximo la localía y para eso, Dillon no cambiará el libreto que tantos resultados le dio y por el cual Sportivo está en esta instancia decisiva. Apostando siempre al peso ofensivo que le puedan apostar Santiago Davio y Erwin Ramírez, Desamparados no se guardará nada. Ayer en la práctica vespertina, el técnico no guardó secretos y repetirá, excepto la variante mencionada, los mismos nombres que vienen de empatar ante Trinidad. Martín Sambor estará en el arco, Mario Rebecco cubrirá el sector derecho de la defensa, por el sector contrario irá Castro, retornando nuevamente a su posición de central Pablo Costi junto a Matías Sacco. En el mediocampo estarán Pedro Terrero, Franco Valori, Sergio Gálvez y Carlos Lucero, mientras que los delanteros serán Davio y Ramírez. Ambos se lucieron ayer marcando en la goleada 5-0 a los suplentes. Con eso, Sportivo saldrá mañana ante el Gaucho, buscando un buen resultado que le permita ir a Santiago con chances de clasificar y seguir soñando con algo que muchos por Puyuta prefieren ni nombrar: el ascenso.

                                                            “Este grupo está fuerte”
Ricardo Dillon contó como espera el choque de mañana ante Güemes pero recalcó la unión de su grupo. “Estuvimos analizando porqué llegamos hasta acá, recalcando sobre todo el grupo humano. Creo que la calidad de este grupo, nos llevó a hacernos fuerte en la parte más complicada por la que nos tocó atravesar y ahora estar donde estamos”, contó el entrenador. Sobre como espera el plantel rival, el DT contó: “Es un rival muy duro, lo conozco. Pero creo que será un partido muy parejo, en realidad creo que los que quedamos somos los mejores equipos del país, por eso la diferencia de todos los partidos va a ser muy corta, hay que estar concentrados los 90 minutos”, enfatizó.

Moya ilusionado con el presente
Es tanta la expectativa que ronda en Puyuta, que su presidente Oscar Moya recalcó la importancia de estar jugando esta fase decisiva, además de que el hincha concurra al choque de mañana y se ilusionó con lo que puede venir en el caso que Desamparados avance. “Estamos muy felices por el presente que estamos atravesando, creo que si llegamos hasta acá es por algo, sabemos que no hemos ganado nada pero estamos muy ilusionados y esperanzados con que podamos llegar al gran objetivo que nos planteamos”, expresó. Moya, aclaró los motivos por los cuales se decidió declarar el “Día del hincha” en el encuentro ante Güemes: “Hay mucha gente que se molestó, el día del hincha se puede hacer una sola vez en el año y creímos oportuno en hacerlo en este momento sabiendo de la masiva concurrencia que tenemos, creo que un partido todos debemos pagar por nuestro equipo, sabiendo que se vendrá el viaje a Santiago del Estero que sumando el monto de la concentración, oscila aproximadamente en 55 mil pesos”, aclaró y agradeció especialmente a la Empresa “El Triunfo”, sostén primordial para este viaje. Hoy por hoy el plantel se encuentra al día en sus haberes con la chance de cobrar un “premio” incentivo en caso de avanzar de fase. “Lógicamente que se merecen una motivación, este plantel es un grupo de grandes personas”, cerró.