lunes, 12 de octubre de 2015

Federal B: dos lugares para clasificar y dos descensos

El Federal B es tan largo como parejo, y no bastaron las 19 fechas que ya se jugaron para llegar a la última con todo definido. Ni más ni menos que quedaron en juego para el final dos puestos de clasificación y otros dos para descender.

*A un paso de la clasificación Primero vemos lo que puede pasar arriba. Con Alianza (31 puntos) y Trinidad (30 puntos y en la última cumple fecha libre) clasificados, aparecen Peñarol (30 puntos) y Desamparados (27 puntos) como los mejores perfilados para hacerse con esas dos plazas.
 El de Puyuta se enfrentará al descendido Atenas de Pocito, por lo que con una victoria abrocha el pase, mientras que un empate podría generarle algún problema si Colón gana su partido frente al CEC, en condición de visitante. En tanto que Peñarol también tiene medio pie adentro de la próxima fase. En la última se topará con Villa Obrera, pero con el ingrediente que el de La Boutique mantiene sus esperanzas de clasificación.

*Los que corren pueden clasificar o descender en 90 minutos El tandem que conforman Colón (36 puntos), Luján (25 puntos), Villa Obrera (24 puntos), San Martín de Rodeo (24 puntos) y el CEC (24 puntos) miran tanto arriba como abajo. Es que, en mayor o menor medida, todos cuentan con alguna chance de clasificar aunque dependen de lo que haga -fundamentalmente- Desamparados. Pero ojo, además de los cuatro que clasifican entran los mejores quintos, pero ya depende de lo que pase en las otras zonas. Igual ésta última vía parece complicada porque ya hay quintos con puntaje alto. De los de abajo, con Atenas (19 puntos) descendido, el que más complicado la tiene es Del Bono (21 puntos), que enfrenta a Luján (25 puntos). Debe ganar y esperar que los que tienen 24 puntos no lo hagan para forzar un desempate. O sea, entre el Bodeguero, el CEC, el Verdinegro de Rodeo y la Villa se pueden dos al descenso. Aunque si se dan algunos resultados, Luján y Colón tienen que cuidarse.

Fuente