lunes, 3 de agosto de 2015

Sportivo sigue en penumbras

En Puyuta era la chance para que Sportivo despegara de una vez. Se lo exigía su presente. Pero nuevamente dejó pasar la oportunidad. Desamparados igualó en su estadio ante Peñarol 1 a 1 en uno de los encuentros que cerraron la 10ma fecha del Federal “B”. La igualdad dejó gusto amargo en Sportivo, porque sigue sin poder ganar y lo que es aún peor, continúa sin poder demostrar una ideología de juego, el fútbol no aparece y las esperanzas puyutanas parecen basarse solo en la actitud. Peñarol, en tanto, donde ayer debutó como técnico Mario Cobarrubia, volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas aunque terminó con dos jugadores menos por expulsión.

De arranque, Sportivo comenzó siendo más. Rápidamente ganó la posesión de la pelota, pero careció de efectividad en los metros finales. Esa virtud tuvo Peñarol, que esperó a Sportivo y en la primera chance que tuvo lastimó. Iban 24’ cuando Eduardo Castro desbordó por el sector derecho, metió un centro preciso para que Cristian Pérez definiera como sabe. El “Jachallero” dejó sin chances a Sambor y pagó con la ley del ex. A partir de ese momento, Peñarol creció y jugó con los minutos de desesperación de Desamparados que no lograba salir de ese golpe. El Bohemio trató de aprovechar los contragolpes con jugadores rápidos como Godoy y Castro y apostando siempre a Pérez en el área. Esa fue su carta. Precisamente Godoy aprovechó un descuido de Sacco y probó de media distancia, desviando su remate cerca del palo derecho de Sambor.

En el complemento, Desamparados, ya con el colombiano Bejarano en cancha fue un poco más agresivo. A los 8’, Lucero metió un centro que conectó de cabeza Davio, pero la pelota pasó cerca del arco ante la mirada de Biasotti. La propuesta del colombiano, fue de lo mejor que mostró Sportivo. Bejarano y sus individualidades fueron los únicos acercamientos al arco de Peñarol, que a los 23’ perdió por expulsión a Ponce. Diez minutos después, el “Pupi” Carrizo derribó en el área a Davio y el árbitro Pablo Nuñez, sancionó penal que el mismo Davio convirtió a los 35’. El 1-1 encendió la esperanza en el local, que empujado por el aliento de su gente, trató de ir. Pero claro, con empeño y sin fútbol, resultó imposible. 

Protagonistas:

Cristian Pérez - Delantero de Peñarol
“Nos vamos con bronca porque pudimos haber ganado. El arbitraje fue pésimo y molestan estas cosas. Me voy conforme, no grité el gol por el respeto y el cariño que le tengo a este club”.

Santiago Davio - Delantero de Desamparados
“Nos vamos mal porque no es lo que queríamos. Peñarol aprovechó la única que tuvo y nos lastimó. Creo que de local no podemos seguir perdiendo más puntos. Hay que salir de esto”.

Ignacio Barzola - Volante de Desamparados
“El primer tiempo no jugamos bien, tuvieron nos convirtieron en la única llegada. Nos vamos amargados porque ganando levantábamos y nos prendíamos de lleno en la clasificación”.