viernes, 14 de agosto de 2015

“No éramos los peores ni ahora somos los mejores”

El DT Ricardo Dillon estaba en la cuerda floja. El triunfo ante Atenas le dio continuidad en el cargo y vida al Puyutano en el torneo. Dejó el último puesto y quedó a dos de la clasificación.

Estaba en la cuerda floja y el mismo Ricardo Dillon se puso un objetivo a corto plazo. Si su equipo no le ganaba a Atenas el miércoles tenía decidido dar un paso al costado y dejar el cargo de DT. Desamparados se quedó con los tres puntos y ahora el panorama pasó de negro a blanco. Así es el fútbol últimamente, un resultado cambia todo y en el Puyutano no es la excepción.
A Dillon se lo escuha más tranquilo, el triunfo ante el Mirasol seguramente liberó tensiones.
“La realidad sigue siendo la misma, estás cerca de abajo y también de ariba. Parece que el resultado de ayer (por el miércoles) es el principal, pero lo importante es que llevamos cuatro partidos sin perder. Sabemos que metiendo dos triunfos seguidos la situación cambia totalmente. Le pasó a Del Bono, que subió bastante en la tabla con dos victorias y sabemos que si ganamos ahora nos metemos definitivamente en la pelea por clasificar”, dijo el Flaco.
Siente que el puesto del entrenador es ingrato y que un resultado cambia todo, pero no reniega de su trabajo y apuesta a seguir creciendo como DT.
“Si yo fuera dirigente miraría el día a día, como se trabaja en el plantel, cual es la relación entre ellos. A veces se sacan conclusiones muy rápidas sin estar adentro. Habría que hacer análisis más profundos...”, continuó el DT víbora.
Un equipo nuevo con rendimientos irregulares y la falta de resultados hicieron que la presión fuera en aumento en el mundo Desamparados, poniendo en duda la continuidad del cuerpo técnico y de algunos jugadores cada vez que el marcador final no era el esperado.
“Creo que el equipo está condicionado por la presión. Es lógico que se necesiten conseguir resultados en Desamparados. Y si no hubiéramos ganado ante Atenas se hubiera incrementado notablemente. Esperemos que esto sirva para tranquilizarnos y poder conseguir el funcionamiento que pretendemos y que ha empezado a parecer”, sostuvo.
Por último, agradeció el apoyo del hincha al equipo. “Es inobjetable el acompañamiento de la gente al equipo. Tenemos una ventaja y hay que transformar esa energía en nuestro favor, en positiva. Esperamos poder hacerlo”, finalizó.

Fuente