viernes, 14 de agosto de 2015

La realidad que marcan los números

Al término de la Primera Ronda, Alianza, que partió con la base del plantel anterior, se afianzó como
líder y es serio candidato. Sportivo, con el presupuesto más alto, aún no alcanzó el nivel deseado.

En el fútbol los números sirven para reflejar la realidad de las instituciones. Y rara vez mienten. La primera ronda del Torneo Federal B, dejó cifras certeras para analizar.

Con total humildad, Alianza armó un plantel experimentado con nombres ya conocidos de planteles anteriores, como Pereyra, Alaniz, Ávila y a eso le sumó juveniles del club. Teniendo a Miguel Sánchez al mando, comenzó ganando y con el correr de las fechas le fue sumando un alto nivel futbolístico que lo llevó a ser líder de la Zona, ganándose chapa de candidato y habiendo perdido un solo encuentro. El Lechuzo le saca cuatro puntos de diferencia a Trinidad y ocho al quinto que es Peñarol. Siguiendo en esa línea, Trinidad, también se reforzó para ser candidato y por el momento, con algunos altibajos, también está hace varias fechas entre los posibles clasificados y partiendo de esa confianza, intentará mantenerse allí. Del Bono, por su parte, claro está que no se armó para pelear el torneo. Incorporó seis refuerzos y a pesar del mal comienzo, mejoró con el recambio de técnico. Es que con la llegada de Hubert Piozzi, hilvanó varias victorias consecutivas ganandole incluso al CEC y Luján en Mendoza y sorprendiendo ahora entre los de arriba. El Bodeguero es además, con 19 tantos, el equipo que más goles marcó en lo que va del certamen. Villa Obrera, otro que siempre la lucha, no está donde todo Chimbas quiere, pero se encuentra en la zona de arriba y eso enciende esperanzas. En tanto que Peñarol, Colón, Atenas y los mendocinos, tuvieron un irregular desempeño que lo tiene, hoy por hoy, mejor parado al Bohemio, que también con recambio de DT, terminó las dos últimas fechas convenciendo con su juego. San Martín de Rodeo, por su parte, es el “nuevo” del torneo y su lucha es esquivarle al descenso.

Por su parte, Desamparados es quizás la desilusión del torneo y eso lo dicen los números. Incorporó más de una docena de refuerzos y con el regreso de Ricardo Dillon la apuesta era pelear arriba, pero los resultados y sobre todo el juego no lo acompañaron en esta primera parte. Cosechó 12 puntos de los 30 en juego, habiendo ganado sólo tres y perdiendo cuatro. Tiene el presupuesto más alto y en la última fecha, salió por primera vez del descenso directo. Claro, párrafo aparte para el público puyutano, que a pesar de los malos resultados no lo abandonó y esas recaudaciones son hoy por hoy, el mayor sostén para la institución. La ilusión en Puyuta es clasificar y esa, sabiendo que hay plantel, será la única lucha en esta segunda parte. 

                                                                        Escaso apoyo
Los clubes del Federal cuentan con escaso apoyo de sus hinchas, excepto Desamparados. Por eso, los equipos que son locales de Sportivo, optan por jugar en el Bicentenario con ambas hinchadas, para poder tener una buena recaudación.