viernes, 6 de noviembre de 2015

Noche de invictos

Sin calendario disponible y con demasiadas cosas en juego, se acelera todo en el Federal B y dentro de la Zona E donde están incluidos los cuatro representantes sanjuaninos, hoy desde las 21.45 será noche de tercera fecha con el cruce estelar entre los punteros e invictos del grupo como plato principal. En Puyuta, entonado después de haber clasificado con suspenso y a paso firme en esta Segunda Fase, Sportivo Desamparados recibirá a San Martín de Mendoza en el principal cotejo de la jornada ya que estarán frente a frente dos que comenzaron derecho con un triunfo y un empate cada uno al cabo de las dos fechas que pasaron. Desamparados debutó en esta etapa derrotando a Huracán de San Rafael y en el segundo capítulo, igualó con Sportivo Peñarol en un resultado que puede aportar en el futuro según lo analizaron sus jugadores y cuerpo técnico. Lo de San Martín de Mendoza fue inverso porque comenzó con un empate ante Huracán Las Heras pero el domingo cantó victoria como local derrotando a Atlético Alianza en un choque marcado por la polémica ya que el Lechuzo terminó con dos jugadores menos y un penal en contra más que dudoso. Gastón Monsón, de Río Tercero, será el juez del encuentro.

Entre Desamparados y San Martín hay historia aparte por aquel recordado episodio del 1 de mayo de 2007 que terminaría luego en la frustración de no poder pelear el ascenso a la B Nacional de esa temporada. Hoy sus realidades son parecidas.

En el otro adelanto de hoy viernes, en el Barrio Atlético, será el momento del debut como local de Trinidad que después de la fecha libre en la primera jornada, arrancó en San Rafael con una derrota y hoy estará obligado -desde las 21,45- a buscar un triunfo frente al necesitado Peñarol que con dos fechas ya jugadas apenas tiene un punto y no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. El León cayó ante Huracán de San Rafael en la noche del domingo último y su urgencia de triunfo es elemental, mientras que los Bohemios comenzaron con una derrota ante Alianza y después empató con Desamparados. Rubén Riveros, de San Juan, será el árbitro del partido. Esta tercera fecha de la Zona E se completará el domingo a las 17, cuando Atlético Alianza reciba a Huracán Las Heras de Mendoza.