lunes, 5 de octubre de 2015

Federal B: Restan dos fechas para el final y así están las chances de los sanjuaninos

La zona 10 del Federal B tiene mucho por definir cuando restan sólo dos partidos para el final de la primera fase del certamen. Alianza es el único que definió su destino y sacó el boleto a la segunda ronda del certamen. Trinidad, Desamparados y Peñarol tienen muchas chances de seguir los pasos del Lechuzo. Villa Obrera y Colón quedaron mirando los dos extremos. San Martín de Rodeo, Del Bono y Atenas sufren para intentar mantener la categoría.

El panorama de cada uno: 
Alianza (31): el Lechuzo es el único que logró la clasificación a la segunda fase del certamen. Los de Santa Lucía quedarán libres en la penúltima fecha y sólo jugarán por cumplir en la última jornada.

Trinidad (29): Quedó a un pasito de clasificar. El león buscarán clasificar en la penúltima fecha cuando visiten a Atenas y podrían clasificar hasta sin sumar. Quedará libre en la última jornada.

Desamparados (27): la situación del Puyutano es similar a la de Peñarol. Debe sumar cuatro unidades en las últimas jornadas para confirmar su pasaje a la segunda fase.
 
Peñarol (27): tiene buenas posibilidades de seguir en carrera. El Bohemio debe sumar cuatro puntos para asegurar su pase y podría conseguirlo con menos unidades.

Villa Obrera (24): el chimbero quedó en el lote de los que miran los dos extremos. Tiene posibilidades de clasificar pero también puede sufrir con el descenso.

Colón (23): el Merengue está concentrado en salvar la categoría pero también podría conseguir el pasaje si se dan una serie de resultados.

San Martín de Rodeo (21): aparece en zona de descenso y debe sumar para salir. Necesita ganar un partido para tener chances concretas de zafar.

Del Bono (21): ganó los últimos dos partidos y se metió en la pelea por zafar. Aparece en las mismas condiciones que San Martín de Rodeo y está urgido de puntos.

Atenas (18): es el que la tiene más complicada. El Mirasol está último en las posiciones y cerca de descender. Para tener alguna chance de salir de la zona roja deberá sumar 4 o 6 puntos en las últimas dos jornadas.

Penúltima fecha: 
Atenas vs. Trinidad
Peñarol vs. Desamparados
Luján (Mza) vs. Villa Obrera
Colón vs. Del Bono
San Martín de Rodeo vs. CEC (Mza)

Última fecha:
Alianza vs. San Martín de Rodeo
CEC vs. Colón
Del Bono vs. Luján (Mza)
Villa Obrera vs. Peñarol
Desamparados vs. Atenas