martes, 4 de agosto de 2015

Los Viboritas más gloriosos

Los chicos son la esperanza del futuro. Y en eso se basa la ilusión de Sportivo Desamparados, que no atraviesa su mejor momento institucional y deportivo pero que se abraza a la alegría de los más pequeños que se cansaron de gritar campeón en el semestre que se completó. Ellos, le dieron al club de Puyuta una alegría que sirve para por lo menos alivianar las heridas de un presente que no es el mejor.

La Escuelita de fútbol que en la actualidad cuenta con 400 chicos que se reparten en 22 equipos, son los que participan cada fin de semana en el Torneo de la LIFI que fiscaliza la Liga Sanjuanina de Fútbol. Hace unos días, finalizó la primera parte del certamen, que tuvo a Desamparados en lo más alto en varias categorías. En el Campeonato de Oro, hubo tres

“Por suerte los chicos vienen creciendo a pasos agigantados. Es un gran orgullo para el club que los chicos se muestren, se diviertan y encima sean premiados por sus logros”, comentó Domingo Rosas Arnáez, que volvió a comandar la Escuelita de Fútbol puyutana con el arribo de la nueva dirigencia que encabeza Oscar Moya.

Pero no solo en el campeonato local se lucieron los pibes de Puyuta. A las pocas horas de haber terminado el certamen de la LIFI, armaron los bolsos y partieron a Córdoba para participar como ya es costumbre, del torneo anual que organiza Instituto, siendo el único representante sanjuanino en el torneo que contó con la participación de equipos grandes como Banfield, Talleres, Juventud Antoniana de Salta, Juventud Unida de San Luis, entre otros. En el mismo participaron las categorías 2003, 2004 y 2005 y las tres consiguieron subir al podio. En el Campeonato de Oro, la 2004 finalizó en tercer lugar, en el Campeonato de Plata, que reunió a los equipos que en la Fase Inicial no clasificaron y se armó una especie de Reválida, la 2001 fue subcampeona, mientras que la 2005 se coronó campeona.

El club sanjuanino asiste año a año al certamen organizado por La Gloria y allí los pequeños pueden rozarse con equipos grandes tanto del Interior como de la Capital Federal.

Cabe destacar también el enorme sacrificio puesto por los padres de los chiquitos. Es que para poder solventar el viaje a la provincia mediterránea, tuvieron que recurrir a vender pollos, hacer rifas y sorteos para que ningún chico se quedara sin participar. Así también, lograron conseguir juegos de camisetas donados por la Legislatura Provincial, que los chicos orgullosos pudieron estrenar.

Definiendo por penales, sufriendo hasta el último minuto. Los chicos dejan alma y vida por la camiseta del club de sus amores. En el semestre que pasó se cansaron de gritar campeón.

Los Viboritas dejaron en claro que puede haber un buen futuro.
categorías campeonas: la 2003 y 2005 que conduce Patricio Arnáez y la 2006 a cargo de Yoel Quevedo. En tanto que en el Campeonato de Plata también hubo dos campeones más. La 2004 y 2006 también gritaron campeón. Es que es tanta la cantidad de pequeños, que cada categoría se divide en dos equipos: Sportivo y Desamparados.

Fuente