jueves, 16 de julio de 2015

Desamparados no encuentra el paso

Pasó la séptima fecha, avanza el Federal B y en Sportivo Desamparados no aparecen las soluciones para encausar este flojo comienzo en la Zona 10 donde ahora es el último de las posiciones tras perder por 1-0 en Rodeo ante San Martín de Iglesia, en un resultado que puso tensión a un momento que no se esperaba para nada en Puyuta. El único gol del partido disputado en Iglesia lo convirtió Emiliano Guajardo a los 33\' del complemento y esta derrota de Desamparados no hizo más que generar varios rumores acerca de la continuidad de Ricardo Dillon como entrenador, pero el mismo técnico declaró tras la caída que no piensa en alejarse y que la decisión está solamente en manos de la dirigencia.

En Iglesia, el trámite fue más intenso que bien jugado y en esas posturas, la idea de buscar más el partido fue de San Martín que lentamente se fue animando ante la historia que encierra la camiseta de Desamparados. En la primera etapa no se sacaron ventajas pero en el complemento se abrió algo más el trámite permitiendo ver algo de lo que todos esperaban. Todo siguió parejo hasta que a los 33\' apareció el Chato Guajardo para hacer historia con su gol. Desamparados nunca pudo acomodar el juego a sus pretensiones y terminó quedándose sin nada en un momento en el que estaba obligado a reaccionar. Las expectativas de un plantel que se armó para pelear arriba se han distorsionado y cada partido complica más todo.

En otro de los partidos trascendentes de esta jornada del Federal B para los equipos de San Juan, el que se recuperó notablemente fue Sportivo Del Bono que en Mendoza y con goles de Victorio Martiní y de Michel García, venció por 2-0 al CEC. El efecto Piozzi volvió a surtir efecto en el Bodeguero que parece haber acertado en el cambio de entrenador.

En tanto que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior y Atlético Trinidad terminaron empatados sin abrir el marcador, defraudando en gran parte la enorme expectativa que se había generado en torno a un partido con dos equipos que apostaban al protagonismo desde sus mismos nombres.

El que a paso lento y sin apurarse se va rearmando es Atenas Pocito que en Mendoza se bancó la presión de Luján Sport Club y terminó sumando un punto importante con el 0-0 final.